Continuamos con la serie de artículos sobre cómo configurar distintos clientes de correo electrónico en distintos sistemas operativos para una misma cuenta de correo electrónico alojada en un servidor con cPanel, una vez más el servidor de ejemplo es uno de nuestros servidores de hosting compartido.
En este caso el sistema operativo en el que vamos a configurar el cliente de correo es Android, sobre un LG G2 con Android 4.4 y el cliente de correo es el oficial de Android.
Vamos a partir de que el cliente de correo está completamente vacío, sin ninguna cuenta configurada previamente.
Al abrir por primera vez el cliente de correo al no detectar ninguna cuenta de correo nos va a aparecer algo como esto:
Pulsamos en “Otros” y avanzamos al siguiente paso donde debemos rellenar la dirección de email que estamos configurando y la contraseña de la cuenta, hecho eso pulsamos el botón “Configuración Manual”:
Al pulsar sobre “Configuración Manual” avanzaremos al siguiente paso del asistente donde podremos seleccionar POP3 o IMAP, aunque en este caso vamos a configurar la cuenta usando POP3 por SSL, por lo que vamos a seleccionar “POP3” y pulsamos el botón “Siguiente”:
Los dos siguientes pasos son realmente intuitivos, ya que lo único que debemos hacer es rellenar con los datos de conexión al servidor cPanel que aloja el buzón de correo electrónico para el dominio.
Estos datos que puedes ver a continuación no salen del aire, puedes obtenerlos en el listado de cuentas de correo electrónico en tu cPanel.
¿Por qué usamos COM1.RAIOLANETWORKS.ES como servidor de correo electrónico? Pues por una simple razón, todos los hostnames de nuestros servidores de hosting compartido tienen certificado SSL valido, normalmente el dominio del cliente no tiene certificado SSL y no pueden configurar POP3 por SSL de la forma correcta, por esa razón para usar SSL es necesario usar el hostname del servidor.
En ambos casos los puertos 995 y 465 de POP3 y SMTP respectivamente son debido al SSL, también debemos tener la opción “SSL (Aceptar todos los certificados)” activada para asegurar la compatibilidad.
Cuando tengamos los datos rellenados y avancemos al siguiente paso nos saldrá una pantalla de “Conectando…” como esta:
Ahora debemos rellenar los dos campos con un nombre de cuenta y el nombre de quien envía el correo, estos dos parámetros son totalmente opcionales, al acabar pulsamos el botón “Hecho”:
Avanzaremos al listado de correos y a la interfaz principal del cliente de correo electrónico.
Si aun después de leer este artículo necesitas ayuda con la configuración de tu correo electrónico contacta con nosotros y te ayudaremos.