Loading...

El UDID (Unique Device Identifier) es un código único de cada iPhone, iPad y iPod que otorga Apple a la hora de fabricarlo. Este tiene una longitud de 40 caracteres hexadecimales y servirá para identificar cada dispositivo iOS de manera individual ya que como recalcamos este es un código exclusivo de cada terminal iOS ya sea iPhone o iPad.

Cómo extraer el código UDID de tu iPhone o iPad en Mac

El único modo de conocer este código es conectar nuestro equipo a un Mac y consultar en Finder o a un PC con Windows y la aplicación de iTunes. Los pasos que debes de seguir para extraer el UDID en Mac son los siguientes:

1. Conecta el iPhone, iPad o iPod a tu Mac.
2. Entra en el Finder y accede a la ubicación de tu iPhone en la parte lateral izquierda.
3. Aquí observaremos toda la información de nuestro equipo pero el UDID está algo oculto. Deberemos de ir con el ratón a la parte superior izquierda y haremos clic encima de la información de batería y almacenamiento que se nos muestra de nuestro equipo.

4. Con un solo clic tendremos acceso al nº de serie y al UDID.

Si no tienes un Mac a mano, también puedes realizar esta consulta en un ordenador con Windows simplemente a través de la aplicación ‘iTunes’. Este proceso también se aplica a los Mac que tienen instalada una versión anterior a macOS Catalina. Los pasos en concreto son los siguientes:

1. Conecta tu iPhone, iPad o iPod a un PC y ejecuta el programa ‘iTunes’.
2. Acudiremos al apartado de «Dispositivo», presionando en la parte superior izquierda sobre la miniatura de nuestro terminal.
3. En el primer recuadro de información donde aparece la capacidad o la versión del sistema operativo instalada también tenemos acceso a nuestro número de serie.
4. Si hacemos click encima del número de serie aparecerá el UDID que podremos copiar fácilmente.

Como veis, es un proceso realmente sencillo y sin duda es importante saberlo sobre todo si nos gusta participar en algún programa de betas de una aplicación.