Cómo conocer el UDID de nuestro iPhone o iPad

Share This Post

El código UDID es algo desconocido por muchos usuarios ya que no acostumbran a utilizarlo en su día a día. Pero seguramente los que probáis las betas de aplicaciones  o del propio sistema operativo os han pedido este código y no sabéis dónde acudir a buscarlo en el iPhone o iPad. En este artículo te explicamos qué es el UDID y sobre todo donde encontrarlo de una manera sencilla y rápida.

El UDID (Unique Device Identifier) es un código único de cada iPhone, iPad y iPod que otorga Apple a la hora de fabricarlo. Este tiene una longitud de cuarenta caracteres hexadecimales y servirá para identificar cada dispositivo iOS de manera individual ya que como recalcamos este es un código exclusivo de cada terminal iOS ya sea iPhone o iPad.

Cómo extraer el código UDID de tu iPhone o iPad en Mac

El principal uso de este UDID es para identificar los dispositivos que están dentro de algún programa de betas tanto de aplicaciones como del propio sistema operativo. Si un desarrollador te ha invitado a participar en la beta de su aplicación te habrá pedido este código para darte acceso a la misma. Lo mismo ocurre cuando solicitas un perfil de desarrollador a Apple para probar las betas de iOS, ya que este es el único modo de hacer un seguimiento óptimo.

Desde 2013 Apple no permite que las aplicaciones de terceros extraigan el código UDID de sus equipos ya que obviamente atenta contra la privacidad y seguridad de los dispositivos. El único modo de conocer este código es conectar nuestro equipo a un Mac y consultar en Finder o a un PC con Windows y la aplicación de iTunes. Los pasos que debes de seguir para extraer el UDID en Mac son los siguientes:

  1. Conecta el iPhone, iPad o iPod a tu Mac.
  2. Entra en el Finder y accede a la ubicación de tu iPhone en la parte lateral izquierda.
  3. Aquí observaremos toda la información de nuestro equipo pero el UDID está algo oculto. Deberemos de ir con el ratón a la parte superior izquierda y haremos clic encima de la información de batería y almacenamiento que se nos muestra de nuestro equipo.
Consultar UDID

4. Con un solo clic tendremos acceso al nº de serie y al UDID.

UDID consulta

Si no tienes un Mac a mano, también puedes realizar esta consulta en un ordenador con Windows simplemente a través de la aplicación ‘iTunes’. Este proceso también se aplica a los Mac que tienen instalada una versión anterior a macOS Catalina. Los pasos en concreto son los siguientes:

  1. Conecta tu iPhone, iPad o iPod a un PC y ejecuta el programa ‘iTunes’.
  2. Acudiremos al apartado de «Dispositivo», presionando en la parte superior izquierda sobre la miniatura de nuestro terminal.
  3. En el primer recuadro de información donde aparece la capacidad o la versión del sistema operativo instalada también tenemos acceso a nuestro número de serie.
  4. Si hacemos click encima del número de serie aparecerá el UDID que podremos copiar fácilmente.

Como veis, es un proceso realmente sencillo y sin duda es importante saberlo sobre todo si nos gusta participar en algún programa de betas de una aplicación.

More To Explore

Portfolio

Luxahome Apartments

Luxahome es una empresa especializada en el alquiler de apartamentos y casas de lujo en Madrid. Son conscientes que desde que una persona deja su

Portfolio

Tarot Tortuga

El Tarot es una herramienta de crecimiento personal muy interesante, es un camino hacia el sí mismo.