Loading...

Adsense es el mejor medio de publicidad que un blog puede tener, ya que Google es la empresa que más cliente tiene, por lo que la publicidad suele ser mejor pagada y los anuncios que se muestran en tu sitio son de calidad y sobre los gustos de cada usuario.

Así que a continuación te mostraremos cómo puedes añadir Adsense a un sitio WordPress.

¿Qué necesitas?

• Acceso al escritorio de administración de WordPress

Contenido:

Paso 1 – Inscríbete a Google Adsense
Paso 2 – Crear un nuncio de Adsense
Paso 3 – Agregar el código de Adsense a tu sitio WordPress

Paso 1 – Inscríbete a Google Adsense

Lo primero que tendrás que hacer será crear una cuenta en el sitio de Adsense. El proceso para crear una cuenta es realmente sencillo, sin embargo, puede tardar hasta 3 días para que Google examine tu sitio y determine si cumple con las normas de su sistema de publicidad.

Paso 2 – Crear un nuncio de Adsense

Una vez que tengas tu cuenta activada lo primero que tendrás que hacer será crear un anuncio. Sigue estos pasos para hacerlo:

1. Ingresa a la cuenta de Adsense que acabas de crear y selecciona Mis Anuncios en el menú de la izquierda.
2. Ahora selecciona la opción Crear nuevo anuncio que se encuentra en la parte superior:
3. Ahora comienzas el proceso de creación de un anuncio. Primero tendrás que poner el nombre del anuncio (solo lo ves tú), su tamaño, sus colores y otras opciones. Cuando termines selecciona el botón Guardar y obtener código.
4. Cuando hayas seleccionado el botón aparecerá una ventana emergente con el código del nuevo anuncio que acabas de crear. Se verá algo parecido a este:

5. Copia el código y mira el siguiente paso del tutorial.

Paso 3 – Agregar el código de Adsense a tu sitio WordPress

Hay varios plugins que puedes ocupar para insertar anuncios en tu sitio. Aunque, personalmente recomiendo copiar el código generado por Google AdSense y pegarlo en el Widget de AdSense para posteriormente añadirlo a la barra lateral de tu Blog o Footer.